La alerta de violencia de género no es una varita mágica


En el marco de la conmemoración de Día Internacional de las Mujeres destacan acciones de las defensoras de derechos laborales
La alerta de violencia de género no es una varita mágica

Por Jazmín Tapia

viernes, 8 de marzo de 2019 14:34

La declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, no es una varita mágica, señala la directora de ISMUJERES, en el marco de la conmemoración del día Internacional de las Mujeres. 


Araceli Tirado Gálvez, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, expresó que la alerta es un mecanismo de defensa a los derechos humanos, además de coordinación de esfuerzos entre las tres ordenes de gobierno. 


Mientras tanto Rosy Fuentes, presidenta del DIF Sinaloa, señaló que desde esta dependencia se han impulsado diversos programas de atención para mejorar la salud de las mujeres.

 

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reconoció las acciones que han realizado las mujeres con la finalidad de mejorar sus condiciones laborales, por lo que insistió en que tanto gobierno como la sociedad deben de participar para que la Alerta de Violencia de Género refleje resultados. 

También le puede interesar: 

Centro de Justicia para Mujeres otorgó en 2018 casi 5 mil at...

Se acabaron las justificaciones para no atender la violencia...

Reconoce falta de acciones preventivas en la AVGM



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias