La Guardia Nacional deberá ser respetuosa de los derechos humanos , señala el Rector Juan Eulogio Guerra

El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra expresó que ahora los retos serán precisar la normatividad con la cual habrá de conducirse la Guardia Nacional , sobre todo en aspectos relacionados con el respeto a los derechos humanos.

Por Victor Rochín

La Guardia Nacional deberá ser respetuosa de los derechos humanos , señala el Rector Juan Eulogio Guerra

Con la aprobación de la Guardia Nacional se esperan resultados en materia de la disminución de los índices delictivos, ya que la sociedad mexicana se encuentra asfixiada por este flagelo y donde las autoridades no han podido encontrar una estrategia correcta.


El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra expresó que ahora los retos serán precisar la normatividad con la cual habrá de conducirse la Guardia Nacional , sobre todo en aspectos relacionados con el respeto a los derechos humanos, las garantías individuales y el ataque frontal al crimen organizado y la delincuencia común que día con día sigue creciendo.


Explicó el rector de la UAS que uno de los aspectos que el gobierno federal debe atender, son algunas posibles modificaciones al Nuevo Sistema de Justicia Penal para eliminar las posibles fallas que presenta.


También te puede interesar:

Homicidios y robo de autos en Sinaloa están por encima de la...

Alcalde corre a la MARINA de Culiacán

Centro de Justicia para Mujeres otorgó en 2018 casi 5 mil at...


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS