Listo el programa de empleo temporal para pescadores en Sinaloa


Se activará inmediatamente al iniciar la veda del camarón, que comienza el próximo 15 de Marzo
Listo el programa de empleo temporal para pescadores en Sinaloa

Por Fullcolor Producciones

sábado, 9 de marzo de 2019 11:00

El próximo 15 de marzo en punto de las 8 de la mañana inicia el periodo de veda del camarón en el litoral del oceano pacífico.


Miles de familias en Sinaloa viven de la captura de camarón, el producto mas redituable de la actividad pesquera, por lo que durante la temporada de veda, el gobierno del estado activará de inmediato el programa de empleo temporal para apoyar a cerca de 20 mil familias de los diferentes campos pesqueros a lo largo del estado.

El secretario de pesca Sergio Torres Félix, mencionó que para este año se destinarán de 35 a 40 millones de pesos en este programa.


Torres Félix agregó que adicionalmente al programa de empleo temporal, el sistema DIF entregará 75 mil despensas a las familias de escasos recursos de los campos pesqueros, como complemento para mitigar los efectos de la temporada de veda, así como diferentes apoyos y servicios médicos gratuitos.

Un programa permanente en estas comunidades también es la atención a problemas de adicciones, así como la capacitación para diferentes carreras que se ofrecen a través de icatsin.

También te puede interesar:













Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias