Buscan prohibir uso de bolsas de plásticos en Mazatlán


La Dirección de Ecología Municipal aplaude la disposición de estados como Querétaro, Veracruz y Baja California para aprobar desde cabildos la propuesta de eliminación de uso de bolsas plásticas
Buscan prohibir uso de bolsas de plásticos en Mazatlán

Por

lunes, 11 de marzo de 2019 15:12

Mazatlán podría estar cerca de ser una de las pocas ciudades en el país libre de plásticos, de acuerdo con la Dirección de Ecología Municipal.

Lourdes San Juan Gallardo, directora de la instancia aplaudió la disposición de estados como Querétaro, Veracruz y Baja California para eliminar el uso de bolsas plásticas desde sus cabildos, movimiento que podría replicarse en la ciudad.

Dijo que ya se trabaja por impulsar una iniciativa en coordinación con regidores de la comuna, manteniendo a la par la campaña de concientización que ya ha sido puesta en marcha en toda la zona urbana y rural.

Según datos publicados por la organización Greenpeace México, un promedio de 650 bolsas plásticas son utilizadas por una persona al año, dichas bolsas con una vida útil de aproximadamente 12 minutos, pero que tardan más de 100 años en desintegrarse, afectando así a ecosistemas acuíferos y terrestres.


También te puede interesar

Sin agua se quedará Mazatlán este miércoles ¡a tomar precauc...

El vertedero de felinos en Mazatlán

Mejorar imagen turística, mantener playas limpias: Operadora...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias