Llegó la primera familia en situación de migración al albergue Tin Otoch de Sonora


Viene proveniente de Quetzaltenango, Guatemala
Llegó la primera familia en situación de migración al albergue Tin Otoch de Sonora

Por Marco Antonio Palma

lunes, 11 de marzo de 2019 15:31

Luego de la búsqueda de más y mejores oportunidades de vida Glendy, su hijo y sobrina, salieron de Guatemala, y es la primera familia en llegar al albergue Tin Otoch del Sistema DIF Sonora. La joven madre de 24 años y embarazada de tres meses, salió de Guatemala rumbo a Estados Unidos de América, cargando una mochila, llevando de la mano a su hijo de 5 años y su sobrina de 9 años de edad.


Dijo que está buscando una mejor vida y un mejor futuro, pero el camino ha sido muy duro. ”Aquí nos han tratado muy bien, todos son muy buenas personas, estamos muy felices y muy a gusto en el albergue”.

El titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Wenceslao Cota Amador resaltó la importancia de que este primer albergue de puertas abiertas del país cumpla con su objetivo de salvaguardar la integridad de los infantes sin vulnerar su derecho a tener una vida feliz.

Actualmente, la familia originaria de Quetzaltenango, Guatemala se encuentra en una habitación especial, donde, de manera cómoda descansan todos juntos, respetando su derecho a la reunificación familiar, informó el funcionario estatal.

Notas de interés:

Salud Estatal brinda apoyo a mujeres en situación difícil

Trabajará el Alcalde de Cajeme en el programa "Cajeme al Cie...

Debate interrupción legal del aborto: Diputado Fernández Nor...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias