Familias desplazadas se concentran en 6 municipios


La Secretaría de Desarrollo Social implementa programas de apoyos a familias desplazadas por la violencia desde hace algunos años en Sinaloa
Familias desplazadas se concentran en 6 municipios

Por Jazmín Tapia

martes, 12 de marzo de 2019 11:34

Familias desplazadas se concentran en los municipios del centro y sur de Sinaloa. Mazatlán, Culiacán, Navolato , Salvador Alvarado y Guasave es donde decenas de personas que salieron de sus pueblos por la violencia buscaron ser albergados. 

Álvaro Ruelas Echave, secretario de Desarrollo Social, expresó que luego de los fenómenos de violencia registrados en Sinalos de Leyva, Choix, Concordia y Rosario las familias salieron dejando su trabajo y sus pertenencias, por lo que desde el Gobierno del Estado, se trabaja en el levantamiento de un censo para entregar apoyos. 

En una primera ministración se autorizaron 30 millones de pesos para atender a 250 familias. 


Explicó se la Secretaría de Desarrollo Social, está permitiendo a los beneficiarios definan los esquemas de apoyo que requieren con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de etas familias. 


Ruelas Echave, señaló que a su vez llevan a cabo las “Jornadas de Apoyo”, a las comunidades con un mayor número de habitantes en estado de vulnerabilidad llevando los servicios de salud, registro civil y otras acciones. 


También le puede interesar: 

Presentó alcalde de Mocorito varios proyectos al presidente...

Se desalojara a vendedores de la vía pública en el Centro

El sector agrícola de Sinaloa ha sido uno de los mas afectad...






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias