Promete el Gobierno Federal resolver problemas estructurales de Universidades Públicas


Subrayó que la UAS ha realizado una coordinación con las dependencias federales para proveer información y con ello poder acceder a las bolsas de recursos que no sólo permitan salvar el cierre de año.
Promete el Gobierno Federal resolver problemas estructurales de Universidades Públicas

Por Redacción

miércoles, 13 de marzo de 2019 15:11

Con el nuevo gobierno federal, las Universidades públicas del país han podido trazar una ruta para destrabar los problemas estructurales que han venido enfrentando durante años, los cuales generan déficit de recursos que se agudizan al cierre del ejercicio fiscal anual.


El rector de la UAS Juan Eulogio Guerra mencionó que la universidad ya presentó un autodiagnóstico de la institución ante representantes de Hacienda, ANUIES , CUMEX y funcionarios de la Secretaría de Educación en la idea de que se cruce información y esperan que a finales de marzo ya se pueda materializar el recurso de los apoyos extraordinarios.


Subrayó que la UAS ha realizado una coordinación con las dependencias federales para proveer información y con ello poder acceder a las bolsas de recursos que no sólo permitan salvar el cierre de año, sino que existe el compromiso de resolver de fondo los problemas estructurales.


El rector Guerra Liera encabezó la sesión del Consejo Universitario donde se dieron a conocer pormenores de las gestiones realizadas ante la federación , para dar cumplimiento al paquete económico del emplazamiento a huelga donde se informó de una bolsa de 14 millones para el pago de diferencias salariales, ahí el rector reconoció la labor que han venido desarrollando los dirigentes de ambos sindicatos universitarios.


También te puede interesar:

Gobernador de Sinaloa encabezará solicitud de productores ag...

El 65 por ciento de los empresarios de Sinaloa aprueba la ge...

Avances del 40 por ciento en la siembra de larva de camarón...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias