Denuncian malos manejos en el CBTIS 51


Docentes trabajan bajo protesta asegura la mesa directiva de representación sindical. Piden a autoridades educativas investigar y respuesta a la dirección del plantel
Denuncian malos manejos en el CBTIS 51

Por

miércoles, 13 de marzo de 2019 16:15

La mesa directiva de representación sindical de docentes en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 51, Juan De Dios Bátiz Paredes levantó la voz, anunciando que la plantilla de profesores trabajarán bajo protesta.

Marcelo Cervantes Tirado, encargado de la cartera de conflictos en el interior del plantel educativo perteneciente a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios señaló que el motivo es una presunta opacidad en el manejo de cuotas, de carácter obligatorio en el presente ciclo escolar por más de dos mil pesos por alumno, siendo 2 mil 24 los estudiantes que integran la matrícula en ambos turnos.


Indicó que a esto se suma un supuesto hostigamiento a profesores con incapacidades por enfermedad y la asignación de plazas a externos de forma unilateral, denuncias que han llevado hasta la autoridad educativa en las UEMSTIS de la Secretaría de Educación Pública en el estado.

Ante estos señalamientos el director de la institución ubicada en la colonia Villa Galaxia, Guadalupe Sánchez Rodríguez, aseguró que no existe un mal manejo de recursos, asegurando transparencia desde el portal de la preparatoria.

Dijo por otro lado que atribuye las denuncias públicas a un acta administrativa levantada el lunes a un profesor que fue acusado por faltar al respeto a sus alumnos, caso que aseguró, llegó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Mientras tanto se ha abierto una carpeta de investigación por parte de autoridades educativas en búsqueda de esclarecer el caso en los próximos días.


También te puede interesar

Califica Rector de la UAS 'polémicos' los 100 primeros días...

Aprenden sobre 'salud mental' sin distinciones

Reciben titularidades 77 enfermeras y enfermeros en Mazatlán



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias