Buscan detonar la minería en Sinaloa con inversión canadiense

La Secretaría de Economía estatal anuncia plan de trabajo con cuatro empresas interesadas en la entidad, se esperan inversiones superiores a los 3 mil millones de dólares en zona serrana

Por Cecilia Barrón

Buscan detonar la minería en Sinaloa con inversión canadiense

Convertir la zona serrana sinaloense en proactiva, con una mejora en la calidad de vida de sus habitantes a través de la minería, es la encomienda que se ha fijado el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía.

Javier Lizárraga Mercado, titular de la dependencia estatal dio a conocer que tras haber participado en el Congreso Mundial de Minería de Toronto, en Canadá, al menos cuatro mineras han resultado interesadas en invertir y establecerse en la entidad.

Reveló que con ello se espera percibir tres mil millones de dólares en inversión, particularmente en una región cercana a Cosalá, llevando avanzada la documentación y la exploración ante el Gobierno del Estado.

Aunado a esta fuente de empleos, Lizárraga Mercado indicó que el propósito del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es el de implementar programas de producción forestal, impulsar la mueblería, así como rescatar la cosecha y comercialización de pitayas, de las que pueden generarse mil 100 toneladas de manera natural cada año.


También te puede interesar

Dan a conocer la importancia de ahorrar para el retiro

Inversión proyectada en Mazatlán alcanzaría los 15 MMDP

Aplaude AMPI nacional regulación a Airnb


Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS