Asesinan a Policía Estatal, un grupo armado lo emboscó


El elemento tenía un intachable expediente asegura la Secretaria de Seguridad Pública, el pasado mes de febrero participó en la detención de tres personas armadas
Asesinan a Policía Estatal, un grupo armado lo emboscó

Por Redacción TVP

miércoles, 13 de marzo de 2019 17:00

Un agente de la policía estatal preventiva asignado al grupo Élite fue asesinado a  balazos con ráfagas de AK 47 "Cuerno de Chivo"  la tarde de este miércoles en la sindicatura de Aguaruto Municipio de Culiacán.     El policía  fallecido fue identificado como  Miguel Ángel Elenes de 40 años con domicilio en la citada sindicatura.

La emboscada sucedió por la avenida Luis Donaldo Colosio y calle Tulipán;   los datos establecen que la víctima circulabaen su vehiculo particular  cuando sujetos armados que viajaban en una camioneta gris  le dispararon en repetidas ocasiones,   en un intento por salvar su vida la víctima  bajó del vehículo y corrió  hasta llegar a un domicilio donde  trató de resguardarse  en  una de las habitaciones pero fue alcanzado por los gatilleros quienes lo asesinaron  a quemarropa.   

En el lugar quedaron varios casquillos de arma para fusil de asalto cuerno de chivo al parecer la víctima repelió la agresión con un arma de cargo. 

En relación al suceso violento ocurrido en el Sindicatura de Aguaruto  la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado donde se destaca el trabajo ejemplar del elemento asesinado.

Con respecto al hecho ocurrido en la sindicatura de Aguaruto, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa lamenta el sensible fallecimiento del agente de la Policía Estatal Preventiva adscrito al Grupo Elite, elemento ejemplar, identificado como Miguel Ángel, quien sufrió una agresión por parte de civiles armados. 

El agente ingresó a las filas de la corporación estatal en el 1 de octubre de 2001. En su hoja de vida, el efectivo cuenta con múltiples logros que dan muestra de su aporte a la sociedad para abonar a la estabilidad en cuanto a la tendencia a la baja en los índices delictivos. 

El más reciente se registró el pasado 1 de febrero cuando se logró la detención de tres personas, quienes portaban diverso armamento de uso exclusivo del Ejército, entre ellos una ametralladora, cargadores, una granada de mano, chalecos tácticos y equipo de radios de comunicación, esto en la colonia Centro de la capital sinaloense.

La sociedad sinaloense pierde a uno de sus policías ejemplares, que por más de 17 años dedicó su vida a servir, proteger y mostrarse como modelo ante las nuevas generaciones.   La SSPE coadyuvará con las instancias correspondientes en materia de investigación para dar con los responsables de este repudiable hecho.

Quienes integran la Secretaría de Seguridad Pública se unen al dolor que causa esta pérdida tanto a sus familias, como amigos y compañeros de trabajo, quienes seguro tendrán presente el orgullo con el que portaba y defendió el uniforme del Grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva, el agente Miguel Ángel.

También te puede interesar: 

Asegura precursores químicos en Mocorito

Intento de robo de camioneta provoca fuerte movilización pol...

CEDH abre investigación de oficio por arresto de mujer polic...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias