Conferencia sobre la reforma y transformación de la educación


José Ángel Pescador Osuna, miembro de El Colegio de Sinaloa impartió una conferencia en la que expresó que hay cierta incertidumbre por saber qué pasará principalmente con el tema de la reforma educativa y su cancelación así con la desaparición del Instit
Conferencia sobre la reforma y transformación de la educación

Por Kenya Fernández

jueves, 14 de marzo de 2019 20:00

Hacia dónde va la educación en México. Reforma y transformación es la conferencia que impartió el maestro José Ángel Pescador Osuna, miembro de El Colegio de Sinaloa.

En la conferencia se abordó el tema de las propuestas hechas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el tema educativo, donde Pescador Osuna compartió que hay cierta incertidumbre por saber qué pasará principalmente con el tema de la reforma educativa y su cancelación.

Expresó su preocupación por la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México (INEE), y advirtió que el nuevo organismo que cree el gobierno federal deberá tomar en cuenta la experiencia e información que generó el INEE desde su creación en 2002.

Dijo que el sistema educativo se queda sin una institución sólida y autónoma especializada en generar información que sirve para tomar decisiones y rendir cuentas, y esto se le puede atribuir a una falta de comunicación entre el organismo y el gobierno.

A la conferencia realizada en el Centro Cultural Multiversidad asistieron en su mayoría docentes e investigadores de la educación.


También te puede interesar

Líder desarrollador hotelero el primer comprador del CIP Pla...

“No hay posibilidades de realizar el evento de Pancho Barraz...

Alista PC operativo para Semana Santa 2019


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias