Los árboles tiran sus hojas como una forma de protección ante la llegada de la época de estiaje


Por ello las plantas y árboles dejan de enviar savia a sus hojas lo que provoca un decoloramiento de un verde oscuro a un color amarillento o rojizo, signos de que las hojas mueren y caen.
Los árboles tiran sus hojas como una forma de protección ante la llegada de la época de estiaje

Por Redacción

domingo, 17 de marzo de 2019 11:00

Cuando los árboles endémicos en zonas semidesérticas y con bosques caducifolios, como los que se tienen en Sinaloa, dejan caer sus hojas no lo hacen precisamente en Otoño, tal como sucede en los bosques fríos, sino al final de la temporada de Invierno.


Sin embargo la reacción de los árboles es similar, solo que este tipo de bosques como en Sinaloa la finalización de la temporada invernal trae consigo una falta de agua y a veces sequías prolongadas, que dificultan a las plantas soportar esas condiciones.


Por ello las plantas y árboles dejan de enviar savia a sus hojas lo que provoca un decoloramiento de un verde oscuro a un color amarillento o rojizo, signos de que las hojas mueren y caen, con la finalidad de salvar al árbol en tanto llega la temporada de lluvias, cuando nuevamente las plantas se llenan de hojas y cubren de verde los cerros y praderas.


La adaptación de las plantas a los entornos difíciles ha sido una evolución de millones de años, incluso algunas han superado esta adversidad y solo crecen y desarrollan junto a cuerpos de agua ocultos en el subsuelo que les permiten nutrirse durante todo el año, incluso hasta en épocas de sequías severas.


También te puede interesar:

Está peor la política agrícola del actual gobierno, asegura...

Algunos líderes agrícolas están adelantando escenarios catas...

Avances del 40 por ciento en la siembra de larva de camarón...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias