Intensa y precisa la obra de Alí Chumacero: Labastida

El poeta y filósofo sinaloense destacó la contradicción que hay en los versos de Chumacero pero puntualizó que es la parte que lo caracteriza y donde nace su magia.

Por Kenya Fernández

Intensa y precisa la obra de Alí Chumacero: Labastida

Como “intensa y precisa, tallada hasta el límite de la perfección” calificó el reconocido poeta y filósofo Jaime Labastida la obra de quien considera uno de los poetas más destacados del Mexico: Alí Chumacero.

El Centro Cultural universitario fue la sede donde Labastida realizó un examen de la obra de Chumacero titulado “ Un espejo de palabras”, nombrado así por la alusión al agua en calidad de espejo que hace el autor a la imagen de narciso. El análisis comprendió las tres obras publicadas de Alí Chumacero: Páramo de sueños, Imágenes desterradas y Palabras en reposo, donde trató de interpretar y desentrañar los versos que los componen.

Destacó la contradicción que hay en los versos de Chumacero pero puntualizó que es la parte que lo caracteriza y donde nace su magia.

Añadió que su poesía contiene contiene imágenes que aluden a la frescura pero que se convierten solo en ceniza pues este autor basa su obra en la desolación.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Empresarios como este, ¿para que queremos?”: Alcalde de Mazatlán

Se realizará en Mazatlán el tercer maratón fotográfico

Anuncia DIF campaña de operaciones para personas con labio y paladar hendido

Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS