Buscan que la lección sea aprendida tras 'Willa'


La SE estatal y el Senador Mario Zamora Gastélum propondrán que el Gobierno Estatal cuente con un fondo de aseguramiento ante contingencias para actividades económicas
Buscan que la lección sea aprendida tras 'Willa'

Por

sábado, 16 de marzo de 2019 14:44

Tras los embates del huracán 'Willa' que tocó tierra en el sur de la entidad en octubre del año pasado, la Secretaría de Economía del estado busca que la lección sea aprendida y que el sector económico de Sinaloa esté preparado ante otra posible contingencia.

Javier Lizárraga Mercado,titular de la dependencia anunció que ya se prepara una iniciativa junto al Senador, Mario Zamora Gastélum a fin de crear un fondo de aseguramiento que cubra los daños, particularmente en agricultura y ganadería tras un nuevo fenómeno.

Lizárraga Mercado destacó la importancia de que en la iniciativa privada se mejore la cultura del aseguramiento, pues en el recuento de afectaciones por el huracán, fueron reportadas pérdidas por hasta 800 mil millones de pesos.

Dio a conocer que a cuatro meses de 'Willa' una bolsa de dos millones de pesos fue repartida entre 200 establecimientos afectados de los municipios de Rosario y Escuinapa con 10 mil pesos para cada uno a fondo perdido, como apoyo y gestión de la secretaría.


También te puede interesar

Exigen agricultores no desaparezcan apoyos para asegurar cos...

Sectores productivos primarios necesitan apoyos: AARP

Buscan detonar la minería en Sinaloa con inversión canadiens...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias