El recorte presupuestal del 80 por ciento que ha alcanzado a la Comisión Nacional Forestal este año, comparado con lo destinado en el 2016, preocupa sobre manera a organizaciones, como Conselva, Costas y Comunidades.
Sandra Guido Sánchez, directora de la organización indicó que lo más grave es que el número de incendios forestales va en aumento, recordando que durante el año pasado Sinaloa tuvo cifra récord de incidentes, con 51 tan sólo hasta el primer semestre afectando así a una superficie de 10 mil 100 hectáreas.
Dijo que además no se cuenta aún con alguien al frente de la institución en el estado, sin embargo aseguró que es aún más delicado el hecho de que el personal deba enfrentarse a siniestros de gran magnitud sin contar con las herramientas suficientes para ello.
Guido Sánchez, reconoció que pese a la reducción en recursos se trata de una dependencia en la que los programas habituales se mantienen activos, realizando una de las labores más nobles, la de proteger los bosques del estado.
También te puede interesar