Arman colecta para apoyar a los migrantes en Mazatlán


El comedor de la parroquia San Francisco de Asís requiere de la mano de todos los mazatlecos, con donativos en efectivos y en especie para mantenerse activo apoyando a la caravana
Arman colecta para apoyar a los migrantes en Mazatlán

Por

sábado, 16 de marzo de 2019 14:16

El flujo de migrantes por Mazatlán se ha reactivado en los últimos días.

Aunque ya no es en caravanas, familias enteras del centro, sudamericanos y también de diferentes estados de la República Mexicana están en transito, siendo la parroquia San Francisco de Asís uno de sus oasis para alimentarse y poder descansar antes de retomar el camino.

El lugar que por más de 12 años ha brindado apoyo a migrantes en su paso, cada vez enfrenta más problemas para poder mantenerse operando, es por ello que a partir de esta semana y de manera permanente realiza una colecta de víveres a través de redes sociales y en el propio templo con el fin de seguir teniendo la mano al forastero que así lo requiere.


Para el médico de la Secretaría de Salud, Carlos Enrique Flores Arellano, asignado a este centro que se ubica en la colonia Salvador Allende se trata de una misión difícil de cumplir ante las carencias, pues en su estadía ha atendido desde resfriados hasta males congénitos y cuadros que han requerido de hospitalización.

En su jornada, como respaldo a los voluntarios que allí convergen le ha tocado escuchar miles de historias, desde los migrantes que aún conservan esperanzas de conseguir el 'sueño americano', hasta los que se han dado por vencido.

Entre esas anécdotas se cuenta la de Emmanuel Leyva, un joven oriundo de Baja California que deseaba establecerse en Sinaloa, pero hace una semana fue asaltado junto a otro compañero perdiendo sus documentos.


Si usted desea apoyar a Emmanuel a encontrar un empleo y recuperar sus documentos o bien apoyar al comedor para migrantes de la Parroquia San Francisco de Asís puede hacerlo contactando a través de sus redes sociales o bien a estas oficinas en el 982 77 77.


También te puede interesar

Abandonar el hogar de la noche a la mañana, así es emigrar

La Matraca que suena por dentro

Bomberos Voluntarios de Mazatlán cambió de comandante



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias