Dick Dale, pionero del surf, murió a los 81 años


El guitarrista tuvo una gran influencia sobre los Beach Boys, Jimi Hendrix y el heavy metal
Dick Dale, pionero del surf, murió a los 81 años

Por Redacción TVP

lunes, 18 de marzo de 2019 9:00

El músico estadunidense de rock and roll Dick Dale, uno de los más influyentes de todos los tiempos, murió a los 81 años, informó el bajista Sam Bolle, quien subrayó que su colega era una persona muy original que hacía las cosas de una manera única.

Pionero en la música, Dale, conocido como El rey de la guitarra surf, encabezó el sonido del surf rock que se hiciera popular a nivel mundial a través de los Beach Boys y otras bandas de los años sesentas.

Cuenta con bastantes materiales discográficos en solitario y colaboró con el grupo Del-Tones. Hizo varias apariciones en televisión a lo largo de su carrera, como en varios programas de música y de entrevistas, de acuerdo con el portal TMZ.

También actuó en algunos programas y películas, frecuentemente interpretándose a sí mismo, y en programas como Beverly Hills 90210, An American Vampire Story y Let´s Make Love, entre otros.

Tuvo 11 LPs, 14 discos recopilatorios y 11 sencillos durante su trayectoria; destaca el tema “Misirlou”, que se utilizó en los créditos de apertura de la película Pulp Fiction, de Quentin Tarantino.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias