Proponen la creación de la Procuraduría Nacional del Adulto Mayor


Se busca avanzar manera coordinada en la atención de este sector de la población
Proponen la creación de la Procuraduría Nacional del Adulto Mayor

Por Marco Antonio Palma

lunes, 18 de marzo de 2019 12:31

La Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor de Sonora propuso al Gobierno Federal la creación de la Procuraduría de las Personas Mayores, para avanzar de manera coordinada en la atención de este importante sector, informó Jorge Axayacatl Yeoman.


El procurador de la Defensa del Adulto Mayor del DIF Sonora participó en el foro de consulta federal del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, donde precisó que este tema debe ser una prioridad a nivel federal y se estima que en México más del 10% de la población es adulto mayor y para el 2050 este importante sector constituirá más de la cuarta parte. Destacó que Sonora es uno de los tres estados a nivel nacional que posee una Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, cumpliendo con las condiciones de representación, defensa, promoción e integración de este sector de la población.

Comentó que el modelo implementado por la gobernadora Claudia Pavlovich con una Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y un Consejo de Adultos Mayores como órgano de directriz de evaluación y propuesta de las políticas a favor de las personas de edad avanzada puede ser tomado como plataforma para la consolidación de una Procuraduría Federal.

Notas de interés:

Llega cuarta caravana comunitaria al Campo 2

Reinstalan ejercitadores en la Laguna

En Cajeme, Alcano solicita cambios en normas del gobierno fe...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias