Este domingo cerró el registro para Prepa


Se debieron inscribir alumnos que egresarán de secundaria
Este domingo cerró el registro para Prepa

Por Marco Antonio Palma

lunes, 18 de marzo de 2019 12:37

Este domingo se cerró el registro para participar en el Concurso de Asignación para Ingresar a las Preparatorias en el Estado de Sonora 2019 y en el caso de Cajeme, fueron más del 80% de alumnos que egresarán de secundarias los que se registraron, informó Víctor Guerrero González.


El secretario de Educación y Cultura dijo que en Cajeme, hasta el viernes, se contabilizaron 5 mil 523 registros, que se estima son el 82% de quienes cursan el tercer grado de secundaria, cifra superior a la media estatal e indicó que el avance global en Sonora es del 81% de la matrícula esperada en educación Media Superior. Incluso, agregó, pusieron a su disposición instalaciones y equipo de cómputo, tanto en las escuelas secundarias como en instituciones de educación Media Superior, principalmente en comunidades rurales, para que se registraran.

Recordó que el examen de asignación será el miércoles 8 de mayo a las 7:30 horas en los planteles de preparatoria señalados en el pase de ingreso y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de asignar un espacio para continuar sus estudios de bachillerato a todos los jóvenes que lo soliciten.

Detalló que junto con Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa y Guaymas, en estos municipios se concentra alrededor del 72% de la demanda de espacios en bachillerato a nivel estatal. “Prepa Sonora es un proceso eficiente y transparente, que en los últimos tres años ha fortalecido la confianza de los ciudadanos al asignarse los espacios con base en los méritos académicos de los jóvenes”, puntualizó.

Notas de interés:

Proponen la creación de la Procuraduría Nacional del Adulto...

En Cajeme, Alcano solicita cambios en normas del gobierno fe...

Reinstalan ejercitadores en la Laguna


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias