Arriban a Cajeme Buscadoras de Guaymas - Empalme

Refieren 50 desaparecidos sólo en enero y febrero de 2019 y más de 700 entre el 2012 y 2018

Por Celeste Rivera

Arriban a Cajeme Buscadoras de Guaymas - Empalme

Ante el llamado que hicieran familiares de desaparecidos en Cajeme para realizar búsquedas en este municipio, el colectivo de las Guerreras Buscadoras de Guaymas Empalme arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia en Cajeme. El motivo, solicitar el apoyo de las autoridades para contar con seguridad durante su labor en Cajeme, al igual que lo han tenido durante su labor en Guaymas y Empalme con las muestras de ADN. Agregó que en Cajeme son muchos los lugares donde pudieran realizarse las búsquedas aunque por seguridad omitió proporcionar dicha información.


La líder del colectivo María Teresa Valadez Kinijara manifestó que no han recibido amenazas al realizar su labor, pues no buscan culpables, refirió que desde el 2012 a diciembre del 2018 sumaron más de 700 personas desaparecidas a lo cual se suman otros 50 entre enero y febrero de este 2019.

Desde sus actividades, en julio del 2018 a 18 de febrero de este año han encontrado ocho cuerpos de los cuales cuatro ya se han sido entregado a sus familias.

Notas de interés:

Comemora Alcalde 81 aniversario de Expropiación Petrolera

En Cajeme, Callejón de la Inclusión con problemas de basura

El ISSSTESON otorgó 51 créditos hipotecarios

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS