Los daños en los ojos por hipertensión


las pruebas de laboratorio no son rutinariamente útiles para el diagnóstico de hipertensión, por lo que estas pueden ser útiles para la estratificación del riesgo y el seguimiento de las complicaciones.
Los daños en los ojos por  hipertensión

Por Lupita Camacho

sábado, 23 de marzo de 2019 9:05

La retinopatía hipertensiva es el daño de los vasos retinianos causado por hipertensión, por lo que cuando más alta es la presión arterial y mayor el tiempo que esta permanezca elevada, es probable que el daño ocular sea más grave, indicó  Sergio Sital Gastelum Oftalmólogo y especialista en retina del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa.


Dijo que este padecimiento se diagnostica en función de su aspecto clínico en el examen oftalmológico de fondo de ojo en pacientes con hipertensión coexistente.

Manifestó que las pruebas de laboratorio no son rutinariamente útiles para el diagnóstico de hipertensión, por lo que estas pueden ser útiles para la estratificación del riesgo y el seguimiento de las complicaciones.


En relación al tratamiento que se sigue para este padecimiento Sital Gastelum comentó que se centra principalmente en reducir la presión arterial, por lo que el seguimiento depende del grado de hipertensión y resistencia a los medicamentos.

Dijo que los pacientes con retinopatía hipertensiva grave y cambios ateroescleróticos tienen un mayor riesgo de enfermedad coronaria, enfermedad vascular periférica y accidente cerebrovascular.


Así mismo el especialista del CIDOCS dijo que la mayoría de los cambios retinianos secundarios a hipertensión maligna mejoraran una vez que se mejora la presión arterial, aunque aclaró que el daño al nervio óptico y la mácula, podría causar a largo plazo, reducción en la visión.

También te puede interesar:

Glaucoma, principal causa de ceguera

Mas de 250 niñas y adolescentes embarazadas en Sinaloa: SIPI...

Mujeres deben prevenir enfermedades


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias