En abandono total un referente de tierras concordenses

Las aguas termales de la sindicatura de Aguacaliente de Gárate lucen descuidadas, con restos de basura, de ropa y calzado en el lugar

Por Cecilia Barrón

En abandono total un referente de tierras concordenses

Lo que hace dos décadas era conocido como un referente en el municipio de Concordia, incluso uno de los atractivos turísticos más llamativos de la región ahora se encuentra en total abandono.

'La Calientita', como es conocida el área de aguas termales ubicadas en la sindicatura de Aguacaliente de Gárate, ahora luce olvidada, con un riachuelo contaminado.


Si se camina por el sendero que emana debajo de un puente carretero, se puede aún percibir el vapor, siendo la temperatura elevada el factor característico que le ha atribuido su nombre, por su localización geográfica en la zona del Trópico de Cáncer.

Desde envases plásticos, ropa, calzado, envolturas de alimentos, botellas de vidrio de bebidas alcohólicas, cerillos y hasta lo que pudiera parecer parte de un ritual, con velas y hasta huevos en el agua es parte del panorama que ahora ofrece.


Después de haber sido uno de los puntos obligados a visitar por ser consideradas sus aguas hasta de uso medicinal, ahora 'La Calientita' aguarda su rescate.


También te puede interesar

Lanza Save The Children un SOS a la sociedad sinaloense

Llaman a reconsiderar el recorte a comedores comunitarios

Buscan que la lección sea aprendida tras 'Willa'


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS