Conoce la antorcha olímpica de Tokio 2020


La llama olímpica llegará a Japón, procedente de Grecia dentro de un año, ya que su salida oficial está prevista para el 26 de marzo en Fukushima
Conoce la antorcha olímpica de Tokio 2020

Por Redacción TVP

miércoles, 20 de marzo de 2019 15:20

Este miércoles, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 introdujeron ante el mundo la nueva antorcha, la cual tiene forma de la flor representativa del país nipón que es la ‘sakura’. Esta antorcha será la que lleve el fuego olímpico y recorrerá todo el archipiélago.

La antorcha tiene un diseño la cual está conformada de una longitud de 71 cm y un peso de 1.2 kg. De un color rosado y compuesto principalmente de aluminio, que mencionan que está hecho de “residuos de la construcción de las viviendas temporales para los siniestrados”, por el terrible sismo que afectó al nordeste del país en marzo de 2011.


De acuerdo con Tokujin Yoshioka, autor de trabajos internacionalmente reconocido y el autor del diseño de la antorcha explica: Los cerezos en flor diseñados por los niños de la región afectada me inspiraron”.

La llama olímpica llegará a Japón, procedente de Grecia dentro de un año, ya que su salida oficial está prevista para el 26 de marzo en Fukushima, ubicado a unos 240 km. de Tokio.

Fuente: Milenio

También puede interesarte:

#Video Acusan a Luis Miguel de arrojarle el micrófono a miem...

Estos son los países más felices del mundo según la ONU

No te pierdas la ‘Superluna de Gusano’ que podrás ver este m...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias