El IMSS en Sonora fortalece su plantilla de médicos especialistas


Lograron incorporar importante número de profesionistas de la salud
El IMSS en Sonora fortalece su plantilla de médicos especialistas

Por Marco Antonio Palma

jueves, 21 de marzo de 2019 16:07

Al lograr la incorporación a su plantilla de especialistas a 229 médicos durante el Proceso de Reclutamiento y Selección 2019, el cual se realizó recientemente en México, la Delegación Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social, fortalecerá los servicios que brinda a su derechohabiencia.


El delegado en la entidad, Guillermo Noriega Esparza, reiteró el compromiso de mantener y mejorar la atención que reciben miles de sonorenses, aprovechando las áreas de desarrollo profesional en los Hospitales de las principales ciudades como Nogales, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, entre otras.

Subrayó que se logró reclutar para Nogales 59 especialistas, Hermosillo 42, Guaymas 25, Navojoa 15 y Ciudad Obregón 71, donde en este último se encuentra el Complejo Hospitalario Noroeste que brinda atención a Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora. Se incorporaron en Obregón 5 médicos para la especialidad de radioterapia, lo cual permitirá disminuir los tiempos de espera a pacientes en tratamiento de cualquier tipo de cáncer, al estar capacitados en el manejo de equipo médico de alta tecnología como son los aceleradores lineales que se encuentran en el Hospital General Regional Uno.

Para Caborca y Puerto Peñasco se incorporaron 9 médicos especialistas, Costa de Hermosillo 3, Agua Prieta 5, Nacozari 3, solo por mencionar algunas. También se incluyen médicos para la Unidad Médica de Alta Especialidad, que atiende cirugías de alto riesgo y enfermedades complejas de riñón, corazón y trasplantes de órganos, entre otros.

La captación de médicos especialistas fue un trabajo en conjunto con la Sección XIII del Sindicato.

Notas de interés:

A luchar por la seguridad vial para salvar vidas, se convoca...

Impulsan la construcción de la cultura de la paz en Sonora

Marcado descenso en los casos de dengue en Sonora


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias