Red Down no quita el dedo del renglón: Buscan un Centro Especializado en Síndrome de Down


Personas con Síndrome de Down pueden llegar a ser independientes: Coord. de Red Down
Red Down no quita el dedo del renglón: Buscan un Centro Especializado en Síndrome de Down

Por Celeste Rivera

jueves, 21 de marzo de 2019 16:24

Porque el tener síndrome de down no es una limitante para poder llegar a ser independiente, la Red Down en Ciudad Obregón busca capacitar a las madres y padres de familia en torno al futuro de sus hijos. Evelyn Castro Noris, coordinadora de la Red subrayó que para ello invitan a la Plática “Educándolos para el futuro” este próximo 6 de abril en la Biblioteca Pública Municipal José Corral Ruiz a partir de las 10:00 horas.


La coordinadora de la Red en Cajeme indicó que el lograr la independencia de quienes padecen esta condición, requiere que los padres trabajen con ellos desde a muy temprana edad afín de ir formando su carácter y toda su autonomía. Punto fundamental mencionó, es la integración de las familias para luchar por su inclusión y mayores oportunidades, para lo cual dijo no han quitado el dedo del renglón de contar algún día con un Centro Especializado en Síndrome de Down, que brinde atención desde bebés a la adultez a quienes padecen esta condición.

Cabe señalar que actualmente la Red Down aglutina a 68 familias aunque saben que son muchas más las que cuentan con al menos un integrante con esta condición.

Notas de interés:

Crean prototipos de robot en Técnica Número 2

El IMSS en Sonora fortalece su plantilla de médicos especial...

Impulsan la construcción de la cultura de la paz en Sonora

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias