Inaugura el Gobernador Quirino Ordaz Coppel la Olimpiada Regional 2019


De igual forma inaugura campo de Tiro con Arco y da visto bueno a construcción de pista de Atletismo
Inaugura el Gobernador Quirino Ordaz Coppel la Olimpiada Regional 2019

Por Abizaid Aispuro

viernes, 22 de marzo de 2019 9:37

En el marco de la Olimpiada Regional 2019, cuya actividad en cinco deportes inicia este viernes con más de 700 participantes de Baja California, Sonora, BCS y Sinaloa, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel inauguró formalmente el primer campo de Tiro con Arco, asimismo dos canchas de Voleibol de Playa y anunció la construcción de la Pista de Atletismo para eventos oficiales, obras que están en el perímetro del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE).


Acompañado por su esposa, Rossy Fuentes de Ordaz, Presidenta del Sistema DIF-Sinaloa, del alcalde de los culiacanenses, Jesús Estrada Ferreiro y de la Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva, el jefe del ejecutivo estatal ,convivió con atletas , entrenadores, directivos del deporte y padres de familia que le dieron un color especial al evento.


De entrada, Moncayo Leyva emitió sentido mensaje de bienvenida a todos los participantes, visiblemente emocionada, agradeció al gobernador por seguirle cumpliendo al deporte y hacer realidad este sueño. “Estoy muy contenta y orgullosa porque usted está haciendo que sucedan estos espacios de alta calidad que permitirán que el deporte se desarrolle mejor, porque tenemos mucho talento” subrayó.

Rossy Fuentes de Ordaz también coincidió al afirmar que se trata de una obra muy bonita que le produjo mucha emoción y felicitó a su esposo por invertirle al deporte

El alcalde, Estrada Ferreiro agradeció también a nombre de todos los deportistas de Culiacán que podrán seguir superando sus resultados.

Ordaz Coppel, micrófono en mano se convirtió en entrevistador al preguntarles personalmente que opinaban de las obras recibiendo respuestas positivas y de agradecimiento.

Cientos de atletas pintaron el mosaico en el Campo de Tiro Con Arco equipado con 30 pacas de tiro al blanco, una obra majestuosa, la mejor de la zona noroeste del país y que tuvo una inversión de 12 millones 500 mil pesos, medidas oficiales y pasto sintético con gradas, todo de primer nivel.

Las dos canchas de Voleibol de Playa con gradas, arena especial y barda perimetral tuvo una inversión de siete millones de pesos y la pista de atletismo que tendrá un costo de 35 millones de pesos.


“Es una tarde especial para el deporte sinaloense, son obras para el pueblo, para que todos los atletas de los diferentes municipios vengan y las aprovechen, con esto esperamos que salgan más campeones de Sinaloa, hay que invertir y mucho en el deporte, el Voleibol de Playa es un deporte olímpico donde Sinaloa tiene mucho talento y la Pista de Atletismo tendrá certificación internacional” puntualizó el mandatario estatal, acto seguido se cortó el listón y la destacada arquera, Paola Ramos, quien había expresado palabras de agradecimiento a nombre de los atletas, realizó el primer tiro al blanco.

Finalmente visitó las canchas de Voleibol de Playa donde observó el entrenamiento de los atletas de Baja California, Sonora, BCS y Sinaloa, preparándose para entrar en acción este viernes en

busca de los boletos para la fase nacional, al igual que en Tiro con Arco, Handball, Béisbol y Ajedrez.

También te puede interesar:

Seis medallas para Sinaloa en Campeonato Nacional de Luchas...

Sinaloa por boletos a la fase regional de la Olimpiada Nacio...

Ésta tarde arranca la Olimpiada Regional 2019 en Culiacán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias