Asegura SSP que en Sinaloa bajaron los delitos


Según datos emitidos por la Secretaria de Seguridad Publica Federal, Sinaloa ocupa el lugar 26 en cuanto a incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes
Asegura SSP que en Sinaloa bajaron los delitos

Por Redacción TVP

domingo, 24 de marzo de 2019 8:00

En relación a estadísticas analizadas y emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, coloca al estado de Sinaloa en el lugar número 24 del país en cuanto a presuntos delitos por cada 100 mil habitantes durante el segundo mes del año 2019, y en el puesto 26 del mismo periodo en Incidencia Delictiva Total.


Los delitos analizados se encuentran agrupados por el tipo de bien jurídico afectado como la vida y la integridad corporal, la libertad personal, la libertad y la seguridad sexual, el patrimonio, la familia, la sociedad, entre otros.


Los estudios señalan que en Sinaloa se cometieron un total de 1 mil 767 delitos, lo que lleva al estado a establecerse en el puesto 26 de la tabla. Cabe señalar que en los primeros lugares se encuentra el Estado de México con 26 mil 660 delitos, la Ciudad de México con 19 mil 986, Jalisco con 13 mil 364 y Guanajuato con 10 mil 725. 




Ante esto, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que los resultados son muestra del trabajo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa lleva a cabo de manera constante y permanente en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal y Policías Municipales, así como participación ciudadanía.



Las cifras de la incidencia delictiva corresponden a los presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas..


También te puede interesar: .

"Levantan" a pareja y luego los liberan, pero golpeados

Encuentran a persona asesinada y torturada en INFONAVIT CTM

Inicia demolición y limpieza de plaza Lemaz




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias