Avanza lento Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Sinaloa


el Doctor en ciencias penales Alejandro Alcocer Herrera asegura que ha faltado capacitación a los abogados y elementos policiacos para que se desarrolle de manera óptima en los 3 años que tiene implementándose en el estado.
Avanza lento Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Sinaloa

Por Kenya Fernández

sábado, 23 de marzo de 2019 13:00

A tres años de la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio, basado en juicios orales, en Sinaloa hay buena aceptación por parte de los abogados pero el proceso va muy lento, señaló el Doctor en ciencias penales Alejandro Alcocer Herrera, quien atribuye esta lentitud a la falta de capacitación a los abogados por parte de las instituciones gubernamentales.

Añadió que una pieza clave en este proceso son los primeros respondientes como elementos policíacos y del Ministerio Público quienes tampoco han recibido la capacitación suficiente para ejercer sus funciones lo que ha generado múltiples errores en los casos, que incluso pueden provocar que una persona culpable no reciba sentencia.

5 años es el tiempo que Alcocer Herrara pronostica, para que el nuevo sistema penal acusatorio funcione de manera óptima en Sinaloa, como ocurre en otros estados de la República Mexicana.

Esto lo dijo en el marco de la primera Sesión Ordinaria de la recién creada barra de abo-gados de Mazatlán A.C que preside Juliuz Juárez Bonilla, y donde brindó la conferencia “Preparación efectiva para la audiencia de juicio oral” como parte de una capacitación para los miembros del organismo.


También te puede interesar:

Presentan plan de obras en Rosario

Se incendia pipa en Escuinapa, muere su conductor

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias