COMVIVES visualiza proyecto integral de viviendas para Mazatlán


Se adelantó que sería un proyecto más grande que Palmares, contaría con unidades habitacionales, área de esparcimiento y comercial, implementado con recursos estatales y federales
COMVIVES visualiza proyecto integral de viviendas para Mazatlán

Por Adriana Tirado

sábado, 23 de marzo de 2019 2:00

Para atender el tema de las familias desplazadas por la violencia en diferentes zonas serranas de Sinaloa, la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa ya está gestionando recursos a nivel federal para que se generen apoyos en materia de vivienda para los municipios de Mazatlán, Culiacán y Ahome, por mencionar algunos, dio a conocer el Director General de esa Comisión, Salvador Reynosa Garzón.

Adelantó que con recursos estatales y también con apoyos de la federación, se espera poder arrancar un proyecto integral que no solo beneficie a las familias desplazadas, si no a las familias en general.

En el caso de Mazatlán dijo que se está trabajando en adquirir reservas territoriales factibles y dentro del marco de desarrollo de la ciudad para poder desarrollar un fraccionamiento más grande que Palmares.

El funcionario dijo que actualmente la Comisión de Vivienda ya está operando con un menor organigrama pero con mayor versatilidad, por lo que estiman superar las mil 500 acciones de recámaras adicionales que se ejecutaron durante el 2018, para este año llegar a las 3 mil acciones y así combatir el hacinamiento.

Mientras que en lo que va de este año, ya se ha firmado convenio con 11 municipios del Estado donde se busca apoyar a las familias.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias