Volaris discrimina a niña con discapacidad al no querer atenderla


El caso lo presenta la psicóloga y maestra de Yoga, Teresa Cassou Jappa, quien explica que las necesidades especiales de la pequeña Lucy de 4 años, no pudieron ser atendidas por la aerolínea, y que incluso el personal tuvo una actitud irracional hacia ell
Volaris discrimina a niña con discapacidad al no querer atenderla

Por Redacción TVP

lunes, 25 de marzo de 2019 12:10

Una publicación ha causado polémica en redes sociales debido a que muestra cómo la aerolínea de Volaris expresa discriminación hacia una niña con capacidades diferentes.

El caso lo presenta la psicóloga y maestra de Yoga, Teresa Cassou Jappa, quien explica que las necesidades especiales de la pequeña Lucy de 4 años, no pudieron ser atendidas por la aerolínea, y que incluso el personal tuvo una actitud irracional hacia ella.

La psicóloga menciona que los espacios para las sillas de ruedas son ilimitadas, debido que no hay este tipo de sillas para bajar y subir del avión. También, el servicio no es lo que se esperaba ya que, al solicitar agua para fines terapéuticos, el personal se lo negó.

“Ya en el avión, en donde intransigentemente me colé con ella y su familia para entrar primero, escuché a una de las encargadas desde el radio de la azafata diciendo: “la disque discapacitada”... usando el término “discapacitada” en lugar de “necesidades ESPECIALES”, como si YO quien habla por ella, porque literalmente NO tiene voz, no entendiera o hablara español. Rompió con todo tipo de ética, confidencialidad, respeto, hospitalidad, ética, integridad, solidaridad...”.

Menciona que México le hace falta la educación, empatía y tolerancia hacia las personas que tiene ‘capacidades diferentes’: “¨Me siento triste no solo por Lucy quien nos educa a todos. Me siento triste por esa gente que no tiene voz. Por las señoras humildes e indefensas que vi y que por miedo o falta de conocimiento se dejan abusar sin exigir sus derechos”.

Fuente: Soy Carmín

También puede interesarte:

Triste momento en que un perro abandonado persigue el carro...

Pilotos se agarran a golpes en una carrera de motocicletas

Presentan los nuevos posters de ‘Spiderman: Far From Home’


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias