Una publicación ha causado polémica en redes sociales
debido a que muestra cómo la aerolínea de Volaris
expresa discriminación hacia una niña con capacidades diferentes.
El caso lo presenta la psicóloga y maestra de Yoga, Teresa
Cassou Jappa, quien explica que las necesidades especiales de la pequeña Lucy
de 4 años, no pudieron ser atendidas por
la aerolínea, y que incluso el personal tuvo una actitud irracional hacia ella.
La psicóloga menciona que los espacios para las sillas de
ruedas son ilimitadas, debido que no hay este tipo de sillas para bajar y subir
del avión. También, el servicio no es lo
que se esperaba ya que, al solicitar agua para fines terapéuticos, el personal
se lo negó.
“Ya en el avión, en
donde intransigentemente me colé con ella y su familia para entrar primero,
escuché a una de las encargadas desde el radio de la azafata diciendo: “la
disque discapacitada”... usando el término “discapacitada” en lugar de
“necesidades ESPECIALES”, como si YO quien habla por ella, porque literalmente
NO tiene voz, no entendiera o hablara español. Rompió con todo tipo de ética, confidencialidad, respeto, hospitalidad,
ética, integridad, solidaridad...”.
Menciona que México le
hace falta la educación, empatía y tolerancia hacia las personas que tiene ‘capacidades
diferentes’: “¨Me siento triste no
solo por Lucy quien nos educa a todos. Me siento triste por esa gente que no tiene
voz. Por las señoras humildes e indefensas que vi y que por miedo o falta de
conocimiento se dejan abusar sin exigir sus derechos”.
Fuente: Soy Carmín
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