A partir de este lunes 25 de marzo y hasta el próximo 31 de mayo se llevará a cabo el periodo de entrega de documentos en las diferentes escuelas de Educación Básica de Sinaloa.
Por lo que los padres de familia o tutores deberán acudir a las escuelas en las que preinscribieron a los alumnos, durante el horario escolar, de 8 de la mañana a 3 de la tarde y presentar acta de nacimiento (original y copia o documento equivalente), Clave Única de Registro de Población (CURP), Cartilla Nacional de Salud (original, para Preescolar y Primaria), fotografía tamaño infantil, comprobante de domicilio y un informe de calificaciones de estudios parciales (en caso de estar cursando el tercer grado de preescolar o sexto de primaria.
El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura juan Alfonso Mejía López señaló que las actas de nacimiento pueden presentarse de manera digital, a fin de facilitar el trámite.
Para el caso de los educandos con discapacidad, aptitudes sobresalientes o con dificultades severas de aprendizaje, de conducta o de comunicación, la documentación a presentar es un oficio de formalización de la acreditación y promoción anticipada, portafolio de evidencias, informe de detección inicial, en su caso; así como un informe de evaluación psicopedagógica, plan de intervención, y un modelo de atención de enriquecimiento, en el caso de los alumnos con aptitudes sobresalientes.
Para más información puede consultar la página www.educacionespecial.sep.gob.mx y www.controlescolar.sep.gob.mx.
Cabe destacar que del 1 al 8 de febrero se realizó el periodo de Preinscripciones en Línea 2019, en el que se preinscribieron 117 mil 709 alumnos de nuevo ingreso a educación básica.
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