Por más de hora y media bloquean transportistas en Mazatlán


El cierre de vialidad se suscitó primero en un carril de la Avenida Rafael Buelna. Autoridades municipales desplegaron un operativo, resultando detenidos ocho taxistas en medio del conflicto
Por más de hora y media bloquean transportistas en Mazatlán

Por

lunes, 25 de marzo de 2019 15:18

Cerca de hora y media duró el bloqueo transportista registrado la mañana de este lunes en Mazatlán.

La Avenida Rafael Buelna fue obstruida a la circulación entre el cruce de las avenidas Reforma y Dr. Jesús Kumate por unidades de taxis rojos que al detectar presuntamente a una unidad de Autotransportes del Aeropuerto de Mazatlán recogiendo pasajeros sobre la vialidad, decidieron detener el paso en la rúa.

Los taxistas aseguraron que hubo una violación a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa y al acuerdo sostenido entre grupos transportistas, en donde se dijo que sería respetados los límites de zona federal y municipal para su labor.

Además, pedían la liberación de dos conductores que fueron llevados detenidos minutos antes del bloqueo, por supuesta alteración del orden público y señalaron que agentes policiacos causaron daños en los neumáticos de una de sus unidades.

Al lugar arribaron elementos de la policía turística adscrita a CAPTA, de Tránsito Municipal, de Vialidad y Transportes en Mazatlán y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes se mantuvieron a la expectativa de la situación, dialogando con los conductores hasta la llegada del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quién les dio un ultimátum para retirar el bloqueo.

Una vez retirado el munícipe del sitio, a cargo de las órdenes se mantuvo el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, quien sostuvo que fue llamado el Gobierno del Estado para atender la situación en coordinación con el municipio, sin embargo al no haber respuesta, pasada una hora 30 minutos del cierre de la vialidad, se pidieron refuerzos de patrullas de la Pólicía Municipal, introduciendo una grúa de Tránsito Municipal para ser levantados los primeros dos vehículos.

Ante ello los taxistas fijaron un frente para impedir el acceso de la unidad semi remolque de la autroridad municipal, formándose en el forcejeo una trifulca que terminó con la detención de ocho taxistas en medio del conflicto.

Estos hechos fueron vistos con desagrado por parte de la Secretaría General del Sindicato de Taxis Rojos que asegura existe falta de voluntad por parte de los tres niveles de gobierno para el cumplimiento de la Ley.

Una vez liberada la avenida, líderes de ATAMSA y Eco Taxis Rojos fueron citados a una reunión en el Palacio Municipal para tomar acuerdos y buscar una solución, sin embargo de parte de los taxistas, Arnoldo Bouciéguez Lizárraga advirtió que de no llegar a recibir una respuesta satisfactoria a sus peticiones, podrían estar tomando medidas de presión a la autoridad en los próximos días.


También te puede interesar

Volcadura de camión con personas adentro en Escuinapa

Se incendia tráiler que transportaba bolsas de plástico

Confirma Alcalde de Mazatlán renuncia de Óscar Blancarte


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias