Detectan casos de 'cutting' en primarias de Mazatlán


La dirección de Immujer asegura estar enterada al menos de tres casos en todo el municipio, mismo que se suman a los de acoso en el ambiente escolar
Detectan casos de 'cutting' en primarias de Mazatlán

Por

lunes, 25 de marzo de 2019 16:21

Al menos tres casos de 'cutting' han sido detectados en escuelas primarias de Mazatlán por el Instituto Municipal de la Mujer.

María del Carmen Ramírez Morales, directora de la institución dijo que es preocupante, pues anteriormente se daban a partir del nivel secundaria junto al acoso entre alumnos, teniendo ahora el conocimiento de estos casos de heridas con armas punzo cortantes gracias a las charlas impartidas en los propios planteles educativos.

Entrevistada al respecto, la presidenta del Sistema DIF municipal, Gabriela Peña Chico, aseguró desconocer la situación, sin embargo sostuvo que buscará trabajar en conjunto con Inmujer para una debida atención a los menores.

Ambas funcionarias municipales coincidieron en que para evitar desenlaces fatales y poner freno a este tipo de violencia entre los niños, niñas y adolescentes es necesario el apoyo de los docentes, pero sobre todo de los padres de familia, con una sana convivencia, un mayor acercamiento a los hijos y procurando un ambiente con valores desde el hogar.


También te puede interesar

Se visten de naranja cruceros de Mazatlán

Leucemias y cáncer de mama de los problemas oncológicos más...

Por más de hora y media bloquean transportistas en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias