López Obrador dice que Carlos Slim se retira en su sexenio y quiere ayudarlo


El 11 de marzo, en un evento por los primeros cien días de mandato de López Obrador, el empresario mexicano calificó de "viable e indispensable" el objetivo del Gobierno del izquierdista
López Obrador dice que Carlos Slim se retira en su sexenio y quiere ayudarlo

Por Redacción TVP

martes, 26 de marzo de 2019 12:16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que el magnate Carlos Slim quiere retirarse durante su administración, que culmina en 2024, y ha prometido ayudarlo en el plano económico y social.

"Él quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio. Esto fue lo que me ofreció, quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio", dijo el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la rueda de prensa matutina.

Indicó que, durante su Administración (2018-2024), Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, "está dispuesto a apoyar no solo en la parte empresarial, sino también en acciones de bienestar para la población".

"Yo celebro esta actitud. A lo mejor estoy cometiendo una indiscreción", reflexionó el mandatario, al adelantar a la prensa las intenciones de jubilación de Slim, de 79 años.

"Contamos con esta voluntad por parte del ingeniero Carlos Slim de ayudar en lo económico y en lo social. Esto es lo importante, creo que esta actitud va a ir prevaleciendo y será la nota principal para el comportamiento de muchos empresarios nacionales y extranjeros", agregó.

El 11 de marzo, en un evento por los primeros cien días de mandato de López Obrador, el empresario mexicano calificó de "viable e indispensable" el objetivo del Gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador de doblar el crecimiento económico de México, que fue del 2 % en 2018.

"El país no está en una crisis, está en un crecimiento lento, y el planteamiento de que crezcamos el doble de lo que se ha crecido lo veo viable e indispensable", dijo a periodistas al salir del acto oficial, claramente optimista.

El magnate celebró que el Gobierno pretenda aumentar la inversión pública del 2,3 % del PIB al 5 % y felicitó que se está "sustituyendo el gasto corriente a través de la austeridad en inversiones".

Efe contactó a América Móvil, propiedad de Slim, pero remitieron a un mensaje escrito en Twitter por el director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de la firma, Arturo Elías Ayub.

En este breve mensaje, Elías Ayub se limitó a decir: "El ingeniero Slim comentó con el presidente que los dos tienen casi 6 años de trabajo intenso por el país, el presidente por mandato electoral y el ingeniero por su edad".

En otros temas, López Obrador indicó este martes que ve "convicción" y "confianza" en el país por parte de empresarios.

"Están percibiendo que hay condiciones para la inversión y Estado de Derecho", concluyó.

Cuestionado sobre unos polémicos gasoductos paralizados, criticó a instancias de la sociedad civil -como Transparencia Mexicana- porque sirven para "legitimar contratos leoninos".

Pidió a las empresas participantes en este tipo de convenios que accedan a renegociar los contratos porque "de lo contrario significa la quiebra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)".

Sobre el combate frontal al robo de combustibles, lamentó que se incrementaron las tomas clandestinas para robar hidrocarburo incluso después de la tragedia por explosión en Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, en la que fallecieron 135 personas.

"Sigue habiendo tomas en Hidalgo, descontroladas", apuntó, y por ello se ha reforzado la seguridad una vez más en esta región.



Con información de EFE.
También te puede interesar:

Director de la RAE dice que petición de López Obrador es par...

Gobierno de México no reducirá el gasto público pese a recor...

Diputados mexicanos vuelven a suspender sesión por el bloque...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias