Facultad de Medicina de la UAS de fiesta, cumple 42 años


Se realizan una serie de actividades, este martes el Rector de la Casa Rosalina destacó la calidad educativa que tiene la Facultad con alumnos reconocidos a nivel nacional
Facultad de Medicina de la UAS de fiesta, cumple 42 años

Por Lupita Camacho

martes, 26 de marzo de 2019 15:08

42 años cumple la Facultad de Medicina Campus José Narro Robles, por ello se están realizando algunas actividades para celebrar esta fecha.


El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera acompañado de autoridades , docentes y alumnos de la facultad encabezaron un evento donde se destacó los logros alcanzados por la institución a lo largo de estos años.

Gerardo Alapizco, Director de la Facultad de Medicina en Culiacán dijo que en 42 años han podido cumplir con la mision de formar generaciones de médicos.



Efrén Encinas, Secretario de Salud y quien fuera egresado de la Facultad, y maestro, llamó a los alumnos a sentirse orgullosos de pertenecer a esta institución al igual que refrendó su compromiso de apoyarla.


El Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, en su mensaje informó de obras que se realizarán alrededor de la Facultad de Medicina a beneficio de los docentes y alumnos, declaraciones que fueron aplaudidas por los asistentes.



En este evento donde se partió el pastel por los 42 años de creación de la Facultad, también se entregaron una dotación de libros que tuvo un costo de 508 mil pesos, y que abarcan programas educativos en temas como histología, entre otros.


El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales, pero también destacó los logros que ha tenido la Facultad, y es tal el prestigio dijo que ha podido renovar convenio con el IMSS Sonora recientemente, aunado a que los estudiantes son prueba contundente de altos niveles de aprovechamiento con programas de calidad, recordando que el año pasado el mejor estudiante de medicina reconocido a nivel nacional por Pfizer y la Academia de Medicina del país fue un egresado de la Casa Rosalina.


También te puede interesar:

La UAS ampliará la oferta de fichas de preinscripción

Firma la UAS acuerdos con la Universidad de Manizales y la...

Papás deben entregar documentos en escuelas




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias