Fortalecen prevención del delito a través de valores en Sonora


Trabajan de manera coordinada SEC, SSP y Autoridades Municipales
Fortalecen prevención del delito a través de valores en Sonora

Por Marco Antonio Palma

martes, 26 de marzo de 2019 18:34

Para fortalecer la prevención del delito a través de los valores, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura y autoridades municipales, implementa una estrategia integral en los planteles de educación Básica, dirigida a alumnos, docentes y padres de familia.


David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, exhortó a la comunidad escolar a promover los valores de respeto, honestidad, tolerancia, responsabilidad y solidaridad en todos los ámbitos de convivencia para generar un cambio positivo en la sociedad. Esta estrategia, puntualizó, fortalece el tejido social y fomenta conductas positivas que ayudan al bienestar de la comunidad.

Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, subrayó la importancia de vincular esfuerzos, todos los niveles de gobierno, para orientar a los ciudadanos sobre la prevención del delito y conductas antisociales.

Detalló que estas jornadas se realizarán con regularidad en otras escuelas, para garantizar mejores condiciones de formación y desarrollo de los alumnos, tanto en los planteles como en sus hogares.

Notas de interés:

Canacintra busca impulsar el desarrollo de las mipymes; se r...

Ladrones visitan asiduamente el Centro Educativo Cajeme

En Cajeme, el Oomapasc atiende a los vecinos de Valle Dorado

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias