El IMSS en Sonora fortalece atención en urgencias


A través de la implementación del sistema Triage
El IMSS en Sonora fortalece atención en urgencias

Por Marco Antonio Palma

martes, 26 de marzo de 2019 18:47

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora trabaja para mejorar la atención en el área urgencias de hospitales al implementar el sistema Triage, que permite evaluar, seleccionar y clasificar a los pacientes con base en su estado clínico, además del Consultorio Escuela.


La Jefa de Medicina Familiar de la Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 68 en Hermosillo, Cinthia Montoya Rodríguez, compartió que con este sistema se permiten disminuir los tiempos de espera y mejorar la calidad de atención en los servicios de urgencias. “Implementamos lo que es un Consultorio Escuela, donde todos los pacientes que son ‘triageados’ de color azul-verde, pasan directamente a este Consultorio Escuela para brindarles la atención y eso es para que no tengan tanto tiempo en espera en Atención Médica Continua y nos ha funcionado”, explicó.

El sistema Triage tiene cinco colores de clasificación, el rojo, que significa atención inmediata, naranja, que también se clasifica como atención inmediata con mínima espera no superior a diez minutos, ambas pasan directamente a área de choque, amarillo; que es una espera no mayor a 30 minutos y al final verde, con espera no mayor a tres horas o azul, clasificado con una espera no mayor a cuatro horas, ambas clasificadas como consulta externa o enfermedad que no pone en peligro la vida del derechohabiente.

La implementación del Triage tiene como objetivo crear una cultura en el derechohabiente para tener un trato oportuno a todas esas urgencias reales, procurando el bienestar del derechohabiente.

Notas de interés:

Tras atentado, descarta regidor ir por la alcaldía de Bácum

Ladrones visitan asiduamente el Centro Educativo Cajeme

En Cajeme, el Oomapasc atiende a los vecinos de Valle Dorado

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias