Buscará Sinaloa incrementar empleos en minería este 2019

La Dirección de Minería en el estado espera que con la llegada de cuatro transnacionales pueda aumentar en un 20 por ciento la fuerza laboral. Descartan contaminación a ríos en la entidad

Por Cecilia Barrón

Buscará Sinaloa incrementar empleos en minería este 2019

Para este 2019, Sinaloa busca crecer en inversión minera, pero sobre todo en empleos dentro de esta misma actividad, asegura la Dirección de Minería del Gobierno del Estado.

Alfredo Villegas Padilla, titular de la dependencia estatal dijo que hasta ahora se mantienen más de mil 400 concesiones en la entidad de 20 compañías, representando el 1 por ciento del Producto Interno Bruto anualmente, como una fuente de 400 trabajos de los más remunerados por sus conocimientos técnicos requeridos.

Cuestionado sobre los pronunciamientos de grupos ambientalistas en contra de la actividad minera en el país, Villegas Padilla descartó que en Sinaloa los jales mineros supongan un problema, garantizando que no existe contaminación en ríos sinaloenses, esto gracias a la coordinación entre autoridades del estado con la Semarnat y la Profepa quienes mantienen monitoreos constantes.

Dio a conocer que en cuanto a la producción de oro y plata en el estado destacan los municipios de San Ignacio, Mocorito, Cosalá y Rosario, lo que coloca a la entidad como una de las más atractivas para el desempeño de la extracción de minerales.


También te puede interesar

Será Mazatlán capital de la minería en un sólo evento

La AARP le apuesta a la unidad para consolidar al sector agr...

4 mujeres reciben equipo para sus proyectos productivos


Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS