5 cremas de pelo caseras que necesitas en temporada de calor


Cuidar tu pelo nunca fue tan natural y simple de usar una crema casera
5 cremas de pelo caseras que necesitas en temporada de calor

Por Redacción TVP

jueves, 28 de marzo de 2019 9:00

Siempre te ofrecen remedios naturales para cuidar tu cara, mantener tu piel libre de contaminantes, para exfoliar tu cuerpo y hasta desintoxicantes, así como formas de cuidar la salud interna, pero ¿que hay del pelo? Nunca encuentras nada que ayude y mucho menos que supla otros productos que quizá quieres evitar o disminuir su consumo, justo como las cremas de pelo.

Si bien usar una es (casi) básico, no está de más evitar productos de farmacia que sabes que tarde o temprano dejarán de hacer efecto en ti. Por eso mismo, tenemos algunas cremas de pelo naturales que puedes usar si ya te cansaste de lo mismo. Todas se pueden usar como mascarillas de pelo y enjuagar o simplemente llevar en el día antes de salir de casa. Sólo hazlas correctamente y no dejes de lavar tu pelo.

1. Crema de aceite de almendras

Ésta sirve para que no se erice con el sudor y la humedad del ambiente. Así que debes mezclar 3 cucharadas de aceite de almendras, medio aguacate y 1 yema de huevo hasta formar una pasta. Aplica en tu pelo seco y deja reposar media hora. Si crees que es un poco molesta, enjuga y sal de casa; si no es así, puedes llevarla sin enjuagar.

2. Crema de yogurt natural

Esta fusión es para hacer que tu pelo no se llene de grasa y así destapar cada folículo. Haz una mezcla de 4 cucharadas de yogurt natural, el jugo de 2 limones y una cucharada de bicarbonato. Deja actuar por 10 minutos y retira con agua tibia, pero apenas un poco. Cuando seques aplica en las raíces internas de tu pelo mojando tus dedos casi nada.

3. Crema de banana

Ésta funciona par darle suavidad al pelo y volverlo manejable. Así podrás sujetarlo sin tener problemas con el esponje y el frizz. Machaca un plátano y mezcla con 3 cucharadas de miel. Aplica por 30 minutos sobre su cabeza seca, enjuaga y con lo que agarren tus dedos, moja las puntas antes de salir de casa.

4. Crema de tomate

Si además del sol, piensas aplicar un poco de calor en tu pelo, es necesario que uses esta crema a base de tomate. Tritúralo en la licuadora y mezcla con dos cucharadas de harina de maíz, pon un poco en el pelo húmedo y seca como de costumbre. Igualmente puedes aplicar mucho más por media hora y enjuagar como si fuera una mascarilla.

5. Crema de miel

Si las puntas de tu pelo se ven más claras que es resto, es porque el sol las está abriendo y decolorando, por ello debes usar esta crema de miel y huevo. Mezcla en partes iguales y aplica un poco son tus dedos en las puntas. Antes de dormir repite la acción y esta vez enjuaga con agua fría.

Cada uno de estos remedios sirve para diferentes cosas, pero no significa que si no tienes el daño no te las puedas aplicar. Al contrario, sirven como prevención y protección capilar. Intenta mantener a tu pelo lejos de productos químicos y dale un refresh; ten por seguro que te lo agradecerá con sedosidad, brillo y sin morir durante el verano.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias