Tras anuncio de libre tránsito, aumenta el apoyo a integrantes del movimiento


La caseta de Fundición y Esperanza permanecen liberadas
Tras anuncio de libre tránsito, aumenta el apoyo a integrantes del movimiento

Por Celeste Rivera

jueves, 28 de marzo de 2019 19:03

A decir de integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora que mantienen liberada la caseta de peaje de Esperanza, un apoyo inusual es el que han tenido durante este jueves por parte de quienes circulan por dicho lugar, tras el acuerdo para que dentro de poco tiempo pueda darse el libre tránsito a residentes del Estado y la entrega de la caseta de Hermosillo a Capufe. Everardo Salcido dijo que si bien la caseta aún se encuentra liberada, hay empleados de la misma que buscan hacer el cobro.


No obstante, mencionó en Vícam, sí se realiza el cobro a los conductores por parte de integrantes de la etnia Yaqui, cuya cuota va de 50 a 100 pesos. El integrante del movimiento dijo que podría ser en poco tiempo cuando los resultados del movimiento puedan cristalizarse.

Abundó que la lucha por el Libre Tránsito en el caso de la caseta de Esperanza permanecerá, pues no existe una carretera alterna, está el libramiento y en el caso de los vehículos pequeños pasar por él cuesta 155 pesos por unidad y alrededor de 500 pesos a camiones, por lo que el siguiente paso será una vez logrado el libre tránsito a residentes, bajar la el costo de la tarifa.

Notas de interés:

Caseta de Fundición en estudio para su desaparición: Alfonso...

Llegan acuerdos entre el IMSS y la Cruz Roja

En Álamos, DIF de Sonora lleva apoyos a Comunidades Guarijía...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias