Minas de Oro Nacional, mostró la otra cara de la minería


Entregaron obras de infraestructura para las comunidades de Matarachi y Mulatos
Minas de Oro Nacional, mostró la otra cara de la minería

Por Marco Antonio Palma

jueves, 28 de marzo de 2019 19:21

Sin duda alguna en la comunidad de Matarachi en Sahuaripa hay un antes y un después, gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado y de empresas socialmente responsables como lo es Minas de Oro Nacional S.A de C.V., aseguró Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía.


Esto, al entregar los centros Educativo y Comunitario y 21 viviendas, por parte de la empresa Minas de Oro Nacional, en beneficio de los habitantes. Reconoció que Minas de Oro Nacional es una compañía comprometida con las comunidades en las que opera, y que desde 2017 inició un proceso de reubicación voluntaria del pueblo de Mulatos, para mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

Con una inversión de 120 millones de pesos, dijo, la compañía construyó en Matarachi la colonia Nuevo Mulatos con 21 viviendas equipadas con paneles solares, calles de concreto, puentes de acceso, agua potable, red sanitaria. También se edificó un Centro Educativo con preescolar y primaria, completamente equipado, un Centro Comunitario con salón de usos múltiples, iglesia, canchas deportivas y centro de salud, también se construyó un pozo y una red hidráulica con tanque de almacenamiento.

Notas de interés:

Tras anuncio de libre tránsito, aumenta el apoyo a integrant...

Opinan en torno al libre tránsito en Sonora

Concientizan a ciudadanos para evitar accidentes en esta sem...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias