Oomapasc descarta daños a la salud tras descarrilamiento de tren a Canal Bajo


No obstante, monitorearán los metales pesados presentes en el agua con ITSON
Oomapasc descarta daños a la salud tras descarrilamiento de tren a Canal Bajo

Por Celeste Rivera

viernes, 29 de marzo de 2019 15:56

Tras el descarrilamiento del tren esta mañana a la altura del Canal Bajo donde al medio día de hoy aún permanecían alrededor de ocho vagones cargados de fierro triturado bajo el agua, es el director Técnico de Oomapasc, Fructuoso Méndez Valenzuela informó que dicho hecho no representa un riesgo a la salud humana. Y es que dicho afluente surte de agua a las Plantas Tratadoras de Villa Bonita y Providencia así como las plantas tratadoras 1 y 2. Cuestionado en torno al proceso de oxidación que pudiera darse en el fierro bajo el agua y que pudiera cambiar las características del vital líquido señaló.


El funcionario agregó que no buscarán el cierre de compuertas y se coordinarán con personal del ITSON para que los apoyen con el monitoreo de metales pesados, aunado a lo que haga el propio Laboratorio de Control de Calidad de Oomapasc.

Dijo que el fierro triturado que se transportaba se funde para hacer lingotes con los que se hacen varillas estructurales utilizadas para la construcción de vivienda.

Notas de interés:

Se ve un dinamismo creciente en Cajeme

Explica Secretario porque no se convocó al Contralor

No convocaron a Cabildo al Contralor


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias