Hallan "sano y salvo" a defensor de DD.HH. dado por desaparecido en México


El mensaje del gobernador, que pone fin a la incertidumbre por el paradero de Molina, fue enviado a los medios de prensa por el vocero de la Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad del estado de Guerrero
Hallan "sano y salvo" a defensor de DD.HH. dado por desaparecido en México

Por Redacción TVP

sábado, 30 de marzo de 2019 10:44

El defensor de derechos humanos Gonzalo Molina, que fue dado por desaparecido el miércoles pasado, fue localizado "sano y salvo", reveló este viernes Héctor Astudillo Flores, gobernador del sureño estado mexicano de Guerrero.

"Me he enterado con satisfacción que Gonzalo Molina se encuentra sano y salvo, pronto estará con su familia", informó el gobernador en un mensaje publicado en su página personal de Facebook.

El mensaje del gobernador, que pone fin a la incertidumbre por el paradero de Molina, fue enviado a los medios de prensa por el vocero de la Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad del estado de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia

Molina, promotor de la Casa de Justicia de El Paraíso de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), desapareció junto a "otras personas" este 27 de marzo en la Ciudad de México en circunstancias que no han sido aclaradas.

El activista de los derechos humanos había salido de la prisión el pasado 1 de marzo tras cinco años preso acusado de terrorismo.

Desde el primer momento de su desaparición el Gobierno del estado de Guerrero expresó preocupación por su paradero además de que ya se la había expresado respeto total a su persona y a su activismo.

La misma Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le exigió a los Gobiernos federal y del estado de Guerrero que se procediera a emprender acciones para localizarlo y presentarlo con vida junto con la personas que lo acompañaban.

"La CNDH observará puntualmente la actuación de las autoridades y realizará las gestiones a que haya lugar, en el ámbito de sus competencias legales y constitucionales", aseveró el organismo.Las desapariciones son una de las heridas abiertas de México, una tragedia que acumula más de 40.000 casos, 26.000 cuerpos sin identificar en morgues y 1.300 fosas clandestinas.El pasado domingo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.En su discurso, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recordó que esta tragedia es muy "dolorosa" para el país y uno de los peores legados de los anteriores Gobiernos.



Con información de EFE.
También te puede interesar:

Relación de Gobierno mexicano con prensa se ha deteriorado c...

López Obrador: Nadie va a ir a trabajar a EU, a ver cómo lo...

CNDH pide investigar reciente desaparición de activista en C...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias