Va la UAS por el mayor número de medallas en la Universiada Regional


El Rector Juan Eulogio Guerra Liera, llamó a los deportistas universitarios a ofrecer su mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de su casa formadora la UAS
Va la UAS por el mayor número de medallas en la Universiada Regional

Por Redacción TVP

sábado, 30 de marzo de 2019 10:00

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa,  Juan  Eulogio Guerra Liera,  dio el banderazo de salida,  a la selección de  deportistas que representarán a esa universidad en la  Olimpiada Regional correspondiente a la Zona Noroeste del País que se desarrollará   en el estado de Baja California, en las ciudades de Tijuana y Mexicali del 7 al 13 de marzo de este año y donde participan Las Bajas, Sonora y Sinaloa. 


En este evento participarán 357 deportistas correspondientes a 18 disciplinas  tanto de la rama femenil como varonil,  a esta selección se suman 50 entrenadores,  6 jueces,  2 delegados estatales, 2 delegados institucionales, 2 médicos y 2 corresponsales de prensa mismos que estarán distribuidos  194  en Tijuana y 227 en Mexicali. 


Las disciplinas en las que participará  el selectivo de la UAS son:  Atletismo, baloncesto, beisbol, futbol banderos, karate do, levantamiento de pesas, rugby seven´s, tiro con arco,  volibol de sala,  ajedrez,  futbol bardas,  soccer, hand ball, tae kwon do, tenis de mesa y voleibol de playa. 


En este marco el rector Guerra Liera convivió con los deportistas de las Universidad y los invitó a ofrecer su mejor esfuerzo encaminados a lograr los mejores triunfos y si bien agregó no se logran medallas, esto servirá como crecimiento  deportivo y formativo para los participantes. 


La inversión que realiza la UAS para lograr  la participación de sus deportistas  es de 554 mil 900 pesos,   en una inversión acumulada en deporte realizada directamente por esa universidad por el orden de los 93.4 millones de pesos en los último tres años, informó Guerra Liera. 


El objetivo de esta olimpiada regional es que el mayor número de deportistas, logren su clasificación a la Olimpiada Nacional misma que se realizará  del primero al 15 de mayo de este año en Mérida, Yucatán.  

La UAS en espera de recursos de la Federación

Realiza la UAS la Jornada Nacional de Prevención Social del...

Aún hay fichas disponibles en la Universidad Autónoma de Sin...






 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias