Se adelanta el estiaje en la zona rural de Concordia


Comunidades como El Verde y Aguacaliente de Gárate ya registran falta del vital líquido, con problemas particularmente para la ganadería y para el consumo humano
Se adelanta el estiaje en la zona rural de Concordia

Por

sábado, 30 de marzo de 2019 13:13

La temporada de estiaje que usualmente se registra a partir del mes de abril se ha adelantado unos días este año para la zona rural de Concordia.

En las sindicaturas de Aguacaliente de Gárate y El Verde se hace cada vez mayor la dificultad para proveer de riego a los campos agrícolas, dar de beber al ganado e incluso para el consumo humano, como lo revela, Leonides Sánchez Padilla, vecino de Santa Catarina, perteneciente a la localidad de El Verde.

Señaló que esta vez preocupa más, pues anteriormente para estas fechas aún se conservaba agua en los arroyos, sin embargo desde hace algunas semanas se observan secos, lo que podría presagiar una época de sequía más grave que en el 2018 en que registró problemas en el 87 por ciento de la entidad.

Sánchez Padilla, dijo que al igual que él, quienes se dedican a la agricultura y ganadería en la zona piden esperanzados que se concluya la presa Picachos y con ella surtan del vital líquido con mayor regularidad a su municipio.


También te puede interesar

Ejidatario se manifestó contra las autoridades agrarias

La AARP le apuesta a la unidad para consolidar al sector agr...

Buscará Sinaloa incrementar empleos en minería este 2019


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias