Dorados vence 3-2 a Tampico Madero y ve cerca la liguilla

El equipo llegó al cuarto lugar

Por Abizaid Aispuro

Dorados vence 3-2 a Tampico Madero y ve cerca la liguilla

En un partido lleno de emociones, pero con dominio y control del balón para Dorados de Sinaloa, esta tarde los dirigidos por Diego Maradona derrotaron como visitantes a TM Fútbol Club con marcador de tres tantos contra dos, partido que correspondió al cierre de la fecha 13 del Torneo Clausura 2019 - Ascenso MX.

El Gran Pez arrancó el encuentro adjudicándose de la posesión del esférico en búsqueda de abrir el marcador lo mas pronto posible y estuvo cerca de lograrlo al minuto siete cuando Fernando Arce se creó el espacio y en los linderos del área realizó disparo potente que pasó a penas por un costado de la meta local.

La recompensa no se hizo esperar más y Dorados se adelantó en el luminoso tres minutos después cuando Fabián Bordagaray recibió el esférico y sirvió para Alonso Escoboza, quien desde la zona de media luna sacó disparó potente de pierna zurda que dejó sin oportunidad de atajar al cancerbero local.


Sinaloa estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 32 minutos de juego cuando tras un tiro de esquina cobrado por Fernando Elizari, Jesús Chávez se anticipó a la marca y conectó el balón de cabeza, pero su remate se estrelló en el larguero de la meta celeste.

Tampico igualó el marcador al minuto 39 del encuentro cuando tras un servicio al área, Javier Orozco sirvió de cabeza a Gaddi Aguirre, quien ante la salida de Gaspar Servio definió a primer poste para enviar el esférico al fondo de las redes.

Los minutos transcurrieron con ambos equipos buscando crear peligro en ambas porterías, pero sin éxito, finalizando así los primeros 45 minutos de la tarde con empate parcial a un tanto.


El Gran Pez rápidamente se puso nuevamente al frente en el marcador ahora gracias al tanto de Fabián Bordagaray quien tras el disparo de Escoto que estrelló en la humanidad del arquero local, apareció el argentino en segunda instancia para rematar el balón a la altura del manchón penal y marcar el segundo tanto a favor de los áureos.

Eduardo Pérez atacante de los celestes igualó las acciones en Tamaulipas después de rematar de cabeza el esférico y colocarlo a segundo poste tras una juga de tiro libre a los 73 minutos de tiempo corrido. La alegría local duró sólo dos minutos ya que en jugada de contragolpe apareció por el costado de la derecha el zaguero Diego Barbosa, se metió a línea de fondo y mandó servicio razo para que llegara Amaury Escoto para empujar la de gajos al fondo de las redes.

Con el traslado del balón en el mediocampo y sin generar oportunidades claras de peligro en ambas metas, los minutos finales del encuentro transcurrieron y se decretó la victoria en patio ajeno a favor de Sinaloa colocándolo en la cuarta posición de la tabla general.

El próximo encuentro para Dorados de Sinaloa será este viernes 5 de marzo cuando reciban en el Coloso del Humaya al conjunto de Venados F.C. en duelo correspondiente a la fecha 14 y penúltima del Ascenso MX – Torneo Clausura 2019.

También te puede interesar:

Maradona dedica triunfo de los Dorados a Nicolás Maduro

Dorados y GANAC unidos contra el cáncer

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS