Se descubre el misterio de los teléfonos de Garfield en las playas de Francia


No se tenía una explicación exacta de por qué durante 30 años fragmentos del mencionado teléfono aparecían en las costas francesas, no obstante, el misterio se acaba de resolver
Se descubre el misterio de los teléfonos de Garfield en las playas de Francia

Por Redacción TVP

martes, 2 de abril de 2019 12:20

Durante décadas, teléfonos con la forma del personaje de historietas Garfield habían estado contaminando las playas de Francia. No se tenía una explicación exacta de por qué durante 30 años fragmentos del mencionado teléfono aparecían en las costas francesas, no obstante, el misterio se acaba de resolver.

La historia comienza en 1980, cuando un residente local mencionó que había descubierto un contenedor roto lleno de teléfonos de Garfield. Desde entonces, las playas han sido invadidas por el plástico contaminante, pero es particularmente curioso que solo sea por este tipo de dispositivo.

No obstante, se acaba de resolver el misterio de donde provienen estos teléfonos y no es nada más que un contenedor hundido ante la costa.

The farmer led campaigners to a sea cave that is only visible for a short time at low tide, and inside they found the container along with a lot of phones

La AFP Claire Simonin explicó la situación: “Encontramos esta falla de 30 metros de profundidad, y bien al fondo estaban los restos de un contenedor […] Nuestra asociación existe desde hace 18 años y desde que existe encontramos prácticamente en cada limpieza trozos de teléfonos Garfield”.

Luego de 30 años: resuelven el misterio de los teléfonos Garfield que aparecían en playas francesas

Gracias al testimonio del hombre en 1980 dieron con la cueva mayormente sumergida y se organizó una expedición que resultó con el hallazgo. Aun así, falta conocer detalles de la historia: “No tenemos idea de lo que sucedió en aquel momento, de dónde vino, de qué barco, no sabemos si cayeron varios contenedores al agua o solo uno”.


De acuerdo con el World Shipping Council (WSC), la asociación de armadores de contenedores de todo el mundo, cayeron 1.390 contenedores al mar en 2017. Esto es una estimación que sea probablemente más baja que la cantidad real ya sea por haberse reportado incidentes deliberadamente ocultados o declaraciones a la baja de accidentes.

Fuente: Twitter Tendencias

También puede interesarte:

Así reacciona oficial de policía tras ser alagada en pleno a...

Trailer de ‘Game Of Thrones’ tiene en suspenso a fanáticos

Esta es la razón por la cual la Coca Cola sabe más rica en M...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias