Esta es la razón por la cual la Coca Cola sabe más rica en México que en otros países


Si alguna vez has viajado al extranjero y has pedido una Coca Cola esperando ese delicioso y refrescante sabor que ya conoces, sólo para llevarte una gran decepción al darte cuenta que sabe diferente que en México, entonces tienes que leer esta nota.
Esta es la razón por la cual la Coca Cola sabe más rica en México que en otros países

Por

martes, 2 de abril de 2019 12:00

La Coca Coca es el refresco más consumido en el mundo, su fórmula es un gran secreto, pero en 1996 el periódico The New York Times dio a conocer hasta ese entonces la bebida aún contenía el extracto no alcaloide de hojas de coca.

Sin embargo, esta no es la razón por la cual su sabor cambia tanto den un país a otro. El distintivo sabor de la soda proviene en su mayoría de la mezcla de azúcar, aceites de naranja, limón y vainilla, pero resulta que algunos países han decidido saltarse uno de estos ingredientes para producir la bebida más barata.

En países como Estados Unidos y Argentina, la Coca Cola es endulzada no con azúcar sino con jarabe de maíz,  un edulcorante líquido alto en fructuosa creado a partir de almidón o fécula de maíz. Y es que en Estados Unidos, por ejemplo, la mayoría de los productos es endulzado de esta forma.


Estudios sobre el uso excesivo de este jarabe en diversos productos han dado a conocer que éste contribuye significativamente al aumento de peso y obesidad, uno de los principales problemas de Estados Unidos. De igual manera, produce mayor propensión en el desarrollo de diabetes tipo 2, hipertensión y niveles elevados de colesterol “malo”.

En cambio, en México, la Coca Cola se sigue endulzando con azúcar de caña, lo que le da ese distintivo sabor. Esto a pesar de que durante la presidencia de Vicente Fox se aprobó una ley para permitir el uso de fructuosa como endulzante para sodas, debido a que ésta tiene un costo menor.

Afortunadamente, The Coca Cola Company en México no siguió esa línea y gracias a ello podemos decir que la Coca Cola en México es la más deliciosa. 

De hecho, hay establecimientos en Estados Unidos que mandan traer su Coca cola directamente de México y es promocionada como “Mexican Coke”. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias