Preocupa a artesanos mexicanos, el disparo en importaciones chinas


Llaman a preferir lo hecho en México, a conocer el trabajo de la artesanía nacional y apoyar la tradición. Aseguran que la calidad de sus productos no tienen comparación y se trata de piezas únicas
Preocupa a artesanos mexicanos, el disparo en importaciones chinas

Por

martes, 2 de abril de 2019 14:42

El incremento a grandes volúmenes de importaciones de procedencia China mantiene preocupados a los artesanos mexicanos.

Moisés Felipe Sánchez, vocero y coordinador de eventos de la Federación Mexicana de Artesanos AC, señaló que aunado a las políticas de comercialización que han facilitado aún más la entrada de estos artículos, está el hecho de que se ofertan a un precio inferior y que hay desconocimiento entre la población sobre el valor de las piezas mexicanas.

Dijo que incluso existen artesanías como la que se elabora a base de palo de fierro que está por extinguirse, ello también por la explotación de recursos naturales, sin embargo en la mayoría de los casos se traduce en la falta de apoyo al artesano local.

Ante esto, hizo un llamado tanto a la ciudadanía mexicana, como a los turistas extranjeros para que se interesen por conocer lo que hay detrás de cada uno de sus artículos, como piezas únicas hechas a mano, que además tratan de conservar una de las tradiciones más bellas de la cultura nacional.

Felipe Sánchez aprovechó para invitar a los mazatlecos y visitantes al noveno Encuentro Nacional de Artesanos 2019, instalado hasta el 8 de abril en el estacionamiento de un conocido centro comercial ubicado entre las avenidas Rafael Buelna y Reforma, con la participación de más de 200 artesanos de 20 estados de la República y 5 países invitados.


También te puede interesar

Enamora Guelaguetza en Encuentro Artesanal

Mazatlán es sede del noveno Encuentro Nacional de Artesanos

Olvida AMLO a artesanos en la primer fase de su gobierno



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias