Fundamental el desayuno diario en las personas

Ayuda a prevenir enfermedades, según especialistas en nutrición

Por Marco Antonio Palma

Fundamental el desayuno diario en las personas

El desayuno diario es una forma de prevenir el desarrollo de enfermedades, por lo tanto, es la base para una alimentación balanceada y debe realizarse en los primeros momentos de iniciado el día para el correcto funcionamiento del organismo, informaron Sergio Flores Pino y Enny Oralia García Barbeitia.


El Jefe del Departamento de Nutrición y Dietética y la especialista en Nutrición, del Hospital General de Zona No. 14 en Hermosillo del IMSS; destacaron la importancia de tener esa primera comida que puede evitar el agotamiento y aumentar el rendimiento.

“Este mal hábito no nada más contribuye a un aumento de peso, obesidad, aunado con sedentarismo, sino también a problemas de salud más severos; en el caso de personas con diabetes, incluso puede generar resistencia a la insulina e incluso problemas cardiovasculares por el mismo aumento de triglicéridos y colesterol”, declaró Oralia García.

Explicó que no desayunar puede, a largo plazo y con el factor de sedentarismo, generar el aumento de peso, debido a que comer fuera del horario que está acostumbrado el organismo, genera una reserva de comida y lo hace en forma de grasa.

“Lo que pasa es que el metabolismo se hace más lento de lo que comúnmente nosotros debiéramos tenerlo, entonces lo que consumimos, después de omitir el desayuno, el cuerpo lo empieza a almacenar en forma de grasa para obtener reservas cuando nosotros estemos omitiendo esas partes de comida”, afirmó Sergio Flores Pino.

Notas de interés:

Dan a conocer empresa ganadora para confección de uniformes...

Entregan obra de pavimentación de la calle 300 en Cajeme

Arranca colecta anual de Cruz Roja

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS